martes, 9 de octubre de 2012

Dominar la mente para ser libres




Según como pensamos, así somos. Si la mente percibe algo, ese algo existe para nosotros. Si la mente desecha algo, ese algo no existe para nosotros. Uno de los procesos de desarrollo y maduración del niño es reconocer, tomar conciencia.

Las cosas existe en la medida en que existe en mi mente. Si estás profundamente dormido, nada existe para ti en ese momento. Aunque estén sucediendo cosas horrorosas en el lugar donde vives, para ti nada sucede. Si se están difundiendo noticias sumamente desfavorables para ti, pero no te enteras de nada, toda esa maledicencia no te hiere ni te turba. Supongamos que dejan de funcionar tu corazón y tu conciencia por un paro cardíaco ...; pueden insultarte, herirte, despedazarte y a ti nada te importa, porque ya nada existe para ti- una vez que ha dejado de funcionar esa fabrica de ideas y de sueños ( LA MENTE)  que los engendraba, ya no existen para ti problemas: zancadillas, traiciones, ofensas... Para el muerto, todo esta muerto.

No hay pero prisión ni mas dura esclavitud que una mente ocupada obsesivamente por evocaciones quemantes y  complejos torturadores.

Soy libre en la medida en que soy capaz de dominar mi mente. si no es así  no podemos hablar de real libertad. podemos creernos libres, pero no lo somos, la mente nos domina. Pienso que aun estamos en una fase de la especie humana que esta muy alejada de la real libertad. Los patrones de pensamiento colectivos e individuales nos rigen.

Tal vez no podamos nunca ser totales dueños de nosotros mismos, pero lo que parece claro es que tenemos que aprender a dominar nuestra mente para sentirnos mas serenos, y trazar nuestro camino vital de una manera más creativa, sin hilos gruesos inconscientes que dirijan nuestro irremediable destino.





'' Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. ''



No hay comentarios:

Publicar un comentario